CONSEJOS (5)

5 libros que no soltará hasta leer la última página

Leer es uno de los pasatiempos o hábitos que  resulta fácil, enriquecedor, y que además ofrece múltiples beneficios. Si su meta es hacer de los libros su artículo favorito y de la lectura su mejor inversión de tiempo, una de las mejores recomendaciones para lograrlo es leer ejemplares que lo mantengan interesado a medida que lee cada página.

Read more...

MasterCard transforma la experiencia de viajar y comprar

Mastercard, empresa líder de pagos electrónicos, dio a conocer su nueva propuesta de valor de servicios ligados a las tarjetas de débito y crédito. Esta iniciativa le brindará a sus tarjetahabientes nuevos beneficios de compras y viajes, teniendo la oportunidad de relajarse y escapar de la rutina mientras esperan por sus vuelos, planear con ayuda de expertos sus viajes y experiencias en cada uno de los lugares que visiten, obtener seguros de compras y garantías extendidas y además podrán controlar sus gastos personalizados y recibir alertas de transacciones en tiempo real.

Read more...

Siga estos cuidados si va para la playa con su mascota

Si piensa ir a la playa durante esta Semana Santa y quiere llevar a su mascota, debe tomar en cuenta sus cuidados básicos.

Es necesario que al empacar sus pertenencias, también guarde las de su mascota, entre ellas deben ir los papeles del perro, así como su agua y comida con su respectivo comedero y bebedero. Incluso puede llevar algún premio para reforzar su buen comportamiento.

En caso de que su perro tenga juguetes, es recomendable que lleve al menos uno.  

Por otro lado es fundamental que lleve las bolsas para recoger sus necesidades, pues como dueño responsable debe mantener todo limpio para que otras personas y otros perros también puedan disfrutar de la playa.

Para protegerle del sol es recomendable una crema solar (existen para perros) y si tiene las patas delicadas también se aconseja un protector para almohadillas, además cuando el sol está en su apogeo es mejor que no salga, pues puede sufrir dolorosas quemaduras en las almohadillas y en los espacios interdigitales. Es necesario que el perro tenga una sombra para poder descansar.

Asegúrese de que tome agua regularmente, eso le ayudará a mantenerse hidratado. Es importante que cuide que no tome agua del mar, esto puede provocar problemas gastrointestinales.

Para que el perro se bañe hay que elegir una zona con poca profundidad y donde no haya corrientes, sin embargo hay perros a los que no les gusta meterse al mar. En este caso no lo debe obligar, una opción para que esté fresco es ir echándole agua encima.

Otro dato importante es que la mayoría de los perros disfrutan jugar con la arena y suelen hacer huecos, como dueño responsable preste atención y tápelos para que nadie se haga daño.

Al final del viaje debe bañarlo con suficiente  agua para eliminar los restos de sal y de arena, debe revisar bien las orejas y asegurarse de que no tenga agua ni arena en su interior.

 

Read more...

Falta de inclusión en centros educativos afecta a niños con autismo

Se dice que una de cada 78 personas a nivel mundial tiene autismo. Pese a eso y que cada vez es más certero el diagnóstico temprano de los niños, los retos en la inclusión en muchas instituciones, impiden la incorporación de estos niños en el sistema de educación formal del país.

“Aún falta mejorar la percepción colectiva de las personas y la inclusión en diferentes lugares. Para ello es necesario una actitud positiva para conseguir procesos exitosos en instituciones, comunidades y familias”, aseguró Gabriela Salazar, directora de la organización Educación Inclusiva.

Salazar señala que aunque los centros públicos tienen como obligación recibir a estudiantes con distintas discapacidades, los educadores y programas en mucha ocasiones no están adecuados a ellos.

En el caso de los centros privados, Salazar explica que por cuestión de competitividad o mala actitud, no aceptan a niños con autismo. En muchas ocasiones porque genera también gastos extra por asignar asistentes terapéuticos.

La desinformación al respecto es uno de los principales obstáculos que enfrentan estos niños y sus familias.

“El autismo no es una enfermedad, es una condición de vida que afecta las áreas de comunicación, interacción social y conductual”, aclaró Gabriela Salazar. Se detecta en edades tempranas y principalmente cuando el niño ingresa al sistema de educación formal, ya que esto permite identificar los síntomas.

Un médico especialista es quien debe de realizar el diagnóstico.

El autismo es un espectro que puede generar que en ocasiones no hablen, la dificultad en generar contacto visual, jugar con otros niños y problemas de comunicación. Además de fijación con objetos, entre otros síntomas. 

Como especialista, Salazar asegura que una intervención puede reducir el impacto de la condición.

“Es importante que se procure un diagnóstico para buscar opciones de tratamiento, no para etiquetar, limitar o justificar  a la persona”, explicó. 

La organización Educación Inclusiva asesora a los padres sobre los retos para incorporar a los niños con autismo en los centros educativos.

 

Read more...
Subscribe to this RSS feed
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time