DEPORTES (20)

Selección Infantil conoció los rivales que tendrá en el mundial de la FIFA, India 2017

Costa Rica quedó ubicado en el grupo C y debutará el 7 de octubre ante Alemania, el segundo juego será el 10 de ese mes contra Guinea y cerrará la fase de grupos el 13 de octubre ante Irán.

En el sorteo, que se realizó en Bombay, se definieron los grupos de la cita mundialista que se realizará del 6 al 28 de octubre de este año.

El seleccionador de la sub 17, Breansse Camacho, estuvo presente en la actividad.

La Sele jugará los tres partidos de la fase de grupos en la misma sede, Goa.

El estadio mundialista de esa ciudad será el conocido como Fatorda, y tiene una capacidad para aproximadamente 19 mil personas.

La Sele sub 17 debutará ante los alemanes; esta selección tiene el récord de más goles anotados en la eliminatoria europea clasificatoria para este mundial, con un total de 17.

Alemania en el mundial Chile 2015,  llegó hasta octavos de final tras caer derrotado ante Croacia.

Guinea, segundo rival de la Tricolor, participará por quinta vez en un mundial infantil.

La mejor participación de los africanos en un mundial sub 17 la tuvieron en China 1985 cuando alcanzaron la cuarta posición; en el último mundial de Chile 2015 se quedaron en la primera ronda.

Por último, Irán será el tercer rival de los nacionales en esta copa del mundo. Los asiáticos han participado en tres ocasiones en una cita mundialista infantil.

La mejor posición de los iraníes en una justa infantil fue alcanzar la segunda fase en los mundiales de Nigeria 2009 y Emiratos Árabes 2013.

Read more...

La Sele cerró los entrenamientos en suelo nacional previos a la Copa Oro

La Tricolor realizó su última práctica en Costa Rica previo a su viaje a New Jersey, primera sede de la Copa Oro, en donde se jugará contra Honduras el próximo viernes a las 7 de la noche.
 
Previo a la práctica el capitán de la Nacional, Bryan Ruiz atendió a los medios de comunicación, e hizo énfasis en que, este es un gran momento para que Costa Rica intente alzar por primera vez el trofeo de campeones en esta Copa.
 
Por su parte, el asistente técnico Luis Marín comentó que han practicado otros esquemas, otras variantes y situaciones que se pueden ir dando en los diferentes partidos y que dependerá del parado del rival o de momentos del juego; con los que asegura, podrían sorprender.
 
Sobre este clásico centroamericano, el defensa Giancarlo González comentó que el ambiente y el juego será completamente distinto al que se vivió y se tendrá en la eliminatoria.
 
Costa Rica está ubicada en el grupo A, junto a Canadá, Guyana Francesa y Honduras.
 
El segundo juego en esta copa será contra los canadienses el 11 de julio en Houston y cerrarán la fase de grupos contra Guyana, el 14 de ese mes en Dallas.

Read more...

Ronaldinho jugará amistoso en el país

El brasileño Ronaldinho, participará el próximo 5 de agosto de un partido amistoso con ex figuras del medio local.
 
Cabe destacar que el exjugador del Barcelona jugará 45 minutos con un equipo y luego cambiará de bando para complacer a los aficionados.
 
La última vez que Ronaldinho estuvo en el país fue hace  6 años cuando vino con la Selección de Brasil a disputar un partido amistoso el 7 de octubre del 2011.
 
Algunos de los ex futbolistas costarricenses que formarán parte  del amistoso serán Mauricio el “Chunche” Montero, Hernán Medford y Wilmer López.
 
También Harold Wallace, Walter Centeno, Luis Marín y Alonso Solís.
 
En total se pondrán a la venta 34500 entradas y estarán disponibles en laboleteria.cr.
 
El valor de los boletos va desde 10 mil y hasta 30 mil colones

Read more...

Selección firmó un empate contra los Panameños en el Estadio Nacional

Un encuentro nada favorecedor y con la expulsión de expulsión de Giancarlo González, que le complicó el compromiso ante Panamá.

La Tricolor dominó el balón en los primeros minutos, sin embargo conforme se desarrolló el encuentro, los canaleros mejoraron y pusieron a Keylor Navas a defender.

La Sele mantuvo orden en su ofensiva, incluso con 10 hombre, situación a la que Panamá no le supo sacar provecho.

Hasta ahora la tabla rumbo a Rusia mantiene a México en la cabeza con 13 puntos, seguido por la Tricolor con 8 puntos.

Además, Estados Unidos con 7 puntos, Panamá con 6, Honduras con  4 y Trinidad y Tobago con 3 puntos.

Costa Rica jugará el martes ante Trinidad y Tobago a las 8 de la noche y está obligado a ganar.

Read more...

Saborío será homenajeado mañana en el partido contra Panamá

La trayectoria del delantero Álvaro Saborío será homenajeada en el medio tiempo del partido contra Panamá mañana en el Estadio Nacional.
 
El presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos, le entregará una placa al exfutbolista como un símbolo de reconocimiento por los años que entregó a la Tricolor.
 
Además, los seleccionados nacionales saludarán al exjugador quien contabilizó una considerable cantidad de goles con La Sele.
 
Saborío debutó con la Selección Nacional el 16 de octubre del 2002 en un juego que terminó 1 a 1 contra la selección de Ecuador.
 
En total acumuló 113 partidos vistiendo los colores blanco, azul y rojo, anotó 37 goles entre el 2002 y 2016. De esas participaciones, 106 partidos y 33 goles corresponden a juegos clase A.
 
La primera anotación del goleador de la Tricolor se efectuó el 7 de setiembre del 2003 en un juego contra la selección de China que terminó con un marcador de 2-0 a favor de los costarricenses.
 
A inicios de este año el exfutbolista regresó al país después de su paso por equipos internacionales, donde destacó con sus goles especialmente en la MLS.
 
Después de reincorporarse a Saprissa, equipo que lo dio a conocer, el exdelantero en febrero decidió abandonar las canchas a un mes de cumplir sus 35 años.
 

Read more...

Keylor Navas no se piensa ir del Madrid

Keylor Navas  se convirtió en el primer costarricense en ser campeón de la Liga Española al coronarse el Real Madrid en Málaga con su trigésima tercera Liga.

Navas, aseguró que tiene 3 años de contrato y que no se piensa ir del Madrid, “no voy a parar de luchar. Mi objetivo está claro, voy a seguir trabajando para comerme a todo lo que venga".

El guardameta además apareció rapado después del gane, pues aseguró que había prometido que si era campeón se lo dedicaría a los niños que luchan en los hospitales contra el cáncer.

"Este título va dedicado a mi familia y a todos los niños q se someten a tratamientos muy fuertes y se les cae el pelo" expresó en sus redes sociales.

Por su parte el Madrid aspira todavía a cerrar el curso con un doblete, pues el próximo 3 de junio disputa la final de la Liga de Campeones contra la Juventus.

Read more...
Subscribe to this RSS feed
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time